Adquisición de un nuevo tractor

Adquisición de un nuevo tractor

12/06/2017
La Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena (DEBEMEN) acaba de adqurir un nuevo tractor para la limpieza y desbroce de los caminos y el entorno rural en los 6 municipios que forman parte de la asociación.

Debemen es la asociación de desarrollo rural de Debabarrena. La Asociación está compuesta por representantes de 6 municipios, representantes sindicales y representantes de cooperativas y asociaciones de baserritarras.

La asociación fue creada en 1991 con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las zonas rurales, para lo cual se trabaja en diversos ámbitos.

Ofrece distintos servicios en los municipios que la conforman, entre los que se encuentran la limpieza y mantenimiento de los caminos, cunetas y zonas rurales.

Recientemente la asociación ha adquirido un nuevo tractor para llevar a cabo dichos trabajos, que durante los próximos meses se realizarán en los diferentes municipios de la comarca. En Soraluze los citados trabajos darán comienzo el día 1 de agosto.

El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento ha contribuido con 5.045,083 euros a la compra del nuevo tractor.