Agenda 21 escolar

Agenda 21 escolar

12/05/2017
Los alumnos y alumnas del colegio IES Soraluze se reunen hoy con los responsables municipales, a fin de hacerles llegar las propuestas elaboradas dentro del programa Agenda 21 escolar.

El alumnado del colegio IES Soraluze que trabaja en el programa "Agenda 21 escolar" se reunirá esta mañana con los responsables municipales, con objeto de informar a los mismos del trabajo realizado durante el curso y trasladarles las propuestas que en materia de han elaborado.

La Agenda 21 Escolar, en la que participan los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria de Soraluze, es un programa de vocación y carácter planetario que, en nuestra Comunidad Autónoma, nace del compromiso adquirido por el Gobierno Vasco en su Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible. Los Departamentos de Educación, Universidades e Investigación, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio promueven su implantación en los centros escolares para lo cual, además de ayudas económicas, proporcionan formación, materiales didácticos, asesoría e investigación a través de los Ingurugela. Los ayuntamientos ofrecen también el estímulo y la colaboración necesarias dentro del marco que brinda el desarrollo de sus propias Agenda 21 Locales.

En el contexto actual, la educación para la sostenibilidad es de capital importancia para construir un futuro en el que una nueva relación entre el ser humano y el medio ambiente supere las crisis ambientales, también para generar innovación pedagógica y calidad educativa en los centros escolares, así como para desarrollar las competencias básicas del nuevo currículo vasco. Estas razones subrayan el interés de las propuestas orientadas a la mejora del programa Agenda 21 Escolar.