Agradecimiento de la residencia de ancianos

Agradecimiento de la residencia de ancianos

24/03/2020
La Residencia de Ancianos de Soraluze ha hecho pública una nota de agradecimiento dirigida a comercios, instituciones y ciudadanía; dispone de un servicio de orientación para la ciudadanía.

Esta que sigue es la nota echa pública por la Residencia de Ancianos de Soraluze en respuesta a la ayuda y muestras de apoyo que esta recibiendo por su lucha contra los efectos del virus COVID-19:

"Desde la Residencia Nuestra Sra. De la Merced de Soraluze queremos mostrar nuestro agradecimiento por un lado a todos los autónomos del pueblo que han tenido que paralizar sus servicios y que se han prestado a donarnos material (guantes, mascarillas...) entendiendo que en estos momentos y dada la escasez de recursos por roturas de stock somos un recurso de primera necesidad.

Al Ayuntamiento de Soraluze por la agilidad de respuesta y gestión ante la solicitud de la posibilidad de disponer de un piso, por si surgiera un caso de posible sospecha de contagio de alguno de los profesionales del centro que requiera de confinamiento y no pudiera realizarlo en su domicilio por riesgo a contagio con las personas que convive. Esperamos que no surja dicha coyuntura, pero debemos de estar preparados.

A todos los ciudadanos que han contactado con nosotros por los mensajes de aliento y agradecimiento por el esfuerzo en estos momentos tan complicados.

Por otro lado, teniendo en cuenta que nuestro trabajo está centrado en las personas mayores de la residencia y que dado que el centro por sus características y vulnerabilidad de las personas que residen en ella, recibe las actualizaciones de los protocolos de manera inminente a ser aprobadas, consideramos que podríamos contribuir a orientar a los ciudadanos del municipio, ante posibles inquietudes que pudieran tener con respecto a los cuidados preventivos etc…”

Por ello, ponemos a disposición de los ciudadanos del municipio nuestro buzón:

Ahora más que nunca es vital aunar sinergias y confiar en que juntos podremos con esto".