Cambios en el tráfico de la zona centro

Cambios en el tráfico de la zona centro

23/01/2019
A partir de este jueves el tráfico de vehículos de la zona centro volverá a su horario de cierre y sentido habituales; el objetivo es minimizar los efectos de las obras de Errabal kalea en la ciudadanía.

Con el fin de que las obras de urbanización que se están acometiendo en Errabal kalea influyan lo mínimo posible en la ciudadanía, el Ayuntamiento hará varios ajustes en el tráfico de vehículos.

A partir de mañana jueves, el tráfico de vehículos de la zona centro retomará su horario habitual, de forma que permanecerá cerrada tanto por las tardes como los domingos.

Así mismo, Ezozibidea y Kalebarren vuelven a su sentido habitual, con entrada por Ezozibidea y salida por Kalebarren.

Mientras la zona centro permanezca cerrada, las entradas y salidas de los garajes se habrán de realizar de la siguiente manera:

  • Garajes y aparcamientos de Baltegieta kalea: Los accesos se realizarán desde Ezozibidea y las salidas se harán por la zona habitual.
  • Garajes de Gabolats: Los accesos se realizarán desde Ezozibidea y se saldrá por el Puente de Gabolats; (*) mientras la zona centro esté abierta se accederá por Ezozibidea y se saldrá por Kalebarren.

El Ayuntamiento recuerda que el objetivo de las obras de Errabal es construir una plataforma única creando una calle de convivencia, que dé prioridad a los peatones y garantice la accesibilidad.