Alertan de posible fraude telefónico

Alertan de posible fraude telefónico

05/03/2021
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda que, en caso de recibir alguna llamada sospechosa en relación a la vacunación, se informe a la Policía Municipal o a la Ertzaintza.

Desde el Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración municipal se informa de que la Ertzaintza ha detectado en estos últimos días la realización de llamadas falsas a domicilios de personas mayores de 80 años sobre la vacunación contra la COVID-19. En dichas llamadas se les dice que han comenzado las vacunaciones por el COVID en su zona de residencia y que necesitan algunos datos para fijar una hora y pasar por sus domicilios.

Estas llamadas podrían ser una excusa para conseguir los datos personales y la dirección de las potenciales víctimas y así concertar una cita con ellos mediante el engaño, con el supuesto objetivo de cometer algún delito o estafa en el domicilio.

La responsable del Área municipal de Sanidad, Patricia Borinaga, quiere dejar claro que “ni desde Osakidetza ni desde el Ayuntamiento se están haciendo llamadas de este tipo” y pide a la ciudadanía que, “en caso de recibir alguna llamada de estas características, no se facilite ningún dato personal y se informe a la Policía municipal (943 753024) o a la Ertzaintza (900 103 584).