Alquiler viviendas municipales del frontón

Alquiler viviendas municipales del frontón

05/04/2017
Las personas interesadas en acceder a una de las cinco viviendas que el Ayto. adjudicará en régimen de alquiler, pueden presentar su solicitud hasta el 9 de mayo.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de las Bases para la admisión y selección de arrendatarios de cinco viviendas municipales, se abre el plazo para que todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos previstos en las mismas presenten su solicitud y la documentación necesaria en el Registro del Ayuntamiento de Soraluze.

El plazo de solicitudes, que será de 21 días hábiles, finalizará a las 13:00 horas del día 9 de mayo.

Los requisitos generales que deben cumplir las personas interesadas en presentar su solicitud son los siguientes:

  • Ser mayor de edad u ostentar la condición de menor emancipada/o.

  • Al menos una persona por unidad convivencial debe estar empadronada y residir de manera ininterrumpida y efectiva en Soraluze durante el último año previo a la solicitud.

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

  • Carecer todos los miembros de la unidad convivencial de vivienda en propiedad, nuda propiedad, derecho de superficie o usufructo en porcentaje superior al 50% al menos durante los dos últimos años previos a la solicitud.

  • Acreditar ingresos anuales ponderados entre 3.000 y 25.000 euros.

Una vez adjudicados los pisos, los contratos de alquiler se realizarán por un periodo de un año que se prorrogará por plazos anuales hasta los 3 años, salvo que el inquilino deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos para acceder al arrendamiento de la vivienda o que el inquilino manifieste, con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. Transcurridos los primeros 3 años de vigencia del contrato, y siempre que la unidad convivencial siga cumpliendo con las condiciones que dieron origen a la adjudicación, éste se podrá prorrogar por nuevos plazos anuales hasta un máximo de TRES años más.

La renta máxima anual inicial aplicable a las viviendas adjudicadas será un porcentaje de los ingresos anuales ponderados de la unidad convivencial y oscilará entre el 5% que se aplicara al tramo de ingresos más bajo y el 15% que se aplicará al más alto.

Las bases completas de la convocatoria y la hoja de solicitud para participar en el procedimiento para admisión y selección de las personas arrendatarias de estas 5 viviendas municipales podrán obtenerse en el Ayuntamiento de Soraluze y haciendo click AQUÍ.

Para más información:

AYUNTAMIENTO DE SORALUZE

Santa Ana kalea, 1.

20590 Soraluze. Teléfono: 943 753 043. Fax: 943 753 112