Aparición de alimentos en la basura

18/10/2019
El Ayuntamiento ha hecho pública una nota de repulsa por la aparición en la basura de alimentos procedentes del reparto de comida que se lleva a cabo en colaboración con el Fondo de Ayuda Europea.

El Ayuntamiento de Soraluze, ante la aparición en algún contenedor de basura de alimentos procedentes de alguno de los repartos de comida del programa cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea (FEAD), quiere aclarar lo siguiente:

  • El Ayuntamiento considera una mala práctica y un mal ejemplo, además de una irresponsabilidad, tirar a la basura y abandonar junto a los contenedores comida procedente de los repartos de alimentos.    
  • El Ayuntamiento insta a las personas beneficiarias de estos alimentos a actuar con civismo y responsabilidad renunciando o devolviendo aquellos alimentos que no tengan intención de consumir para que éstos puedan ser entregados a otras personas que realmente los necesiten y los aprecien.
  • El Ayuntamiento cree que este tipo de comportamientos, que son muy minoritarios y responsabilidad exclusiva de quienes los llevan a cabo, NO deben hacer que se ponga en cuestión la necesidad que muchas personas tienen de estos alimentos.

Por último, y para poner las cosas en perspectiva, aclarar que estos repartos de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea se realizan 3 veces al año en Soraluze y en cada uno de ellos se reparten aproximadamente 8.600 kilos de alimentos que benefician a unas 353 personas.