Nueva oficina de proximidad

Nueva oficina de proximidad

10/05/2021
El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Foral, ha abierto un espacio de proximidad para el asesoramiento en materia social y laboral, estará gestionado por Zabaltzen/Sartu.

Tal y como explica la responsable del área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración municipal, Patricia Borinaga, “si algo ha dejado patente la pandemia es que las personas más vulnerables han sido las que más han sufrido esta situación de crisis sanitaria, económica, laboral y social. Su situación, además, se ha visto agravada, entre otras cosas, por las restricciones de movilidad, el cierre de recursos y/o la atención online que muchos servicios públicos y privados han establecido como cotidianos”

Por ello, siendo consciente de esta situación, la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Soraluze y la entidad ZabaltzenSartuKoop. Elk, ha puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es habilitar un espacio de proximidad al cual  todas las personas de Soraluze puedan acudir para recibir:

  • Acompañamiento social y laboral: Dando cobertura socio-personal, formativa y comunitaria para que las persona vayan accediendo de manera autónoma a los recursos locales, comarcales, etc. en materia económica, laboral, formativa, vivienda, sociosanitaria, social…
  • Asistencia para la vida online: Dando apoyo digital para facilitar el acceso a distintas herramientas que les permita resolver problemáticas específicas del día a día, gestión de trámites, conocimiento de recursos, etc.

Dicho servicio se prestará en un local de la EPA, que se encuentra ubicada en la calle Baltegieta, 18, los lunes y los miércoles de 08:30 a 13:30 horas. El teléfono de contacto en ese mismo horario es 618777070 y el correo electrónico yolandaur@zabaltzen.sartu.org