Aportación económica a Euskal Fondoa

Aportación económica a Euskal Fondoa

17/07/2018
El Ayuntamiento de Soraluze ha recuperado su aportación económica a la cooperación internacional a través de Euskal Fondoa, Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través de área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, ha recuperado este año la cuota de pertenencia a Euskal Fondoa, la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes, que se dejó de abonar en el año 2012.

Euskal Fondoa se constituyó en el año 1996 como instrumento de coordinación y apoyo a la Cooperación Descentralizada en Euskal Herria, y reúne todas las experiencias locales que funcionan en favor del desarrollo de relaciones solidarias con instituciones, organizaciones sociales y comunidades del Sur y sus objetivos principales son:

  • Contribuir a la cooperación con los países en vías de desarrollo.

  • Impulsar la participación de las entidades locales en la cooperación descentralizada.

  • Asesorar a las entidades locales en materia de cooperación al desarrollo y relaciones internacionales.

  • Estimular la participación ciudadana, mediante campañas e informaciones adecuadas, en los proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo.

  • Fomentar las relaciones y la colaboración de las entidades locales con las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs).

  • Ser una voz ética colectiva que desde Euskal Herria denuncie cualquier situación que atente de manera grave contra los derechos humanos en los países del Sur.

Actualmente, Euskal Fondoa está centrando y concentrando sus esfuerzos cooperantes en cinco países prioritarios: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba y Sahara Occidental.

La cuota de pertenencia abonada asciende a 1.311,03€