Aportación económica para el "Euskaraldia"

Aportación económica para el "Euskaraldia"

04/06/2018
El Ayuntamiento de Soraluze destinará 15.600 euros a financiar la iniciativa "Euskaraldia: 11 egun euskaraz" que se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

El Ayuntamiento, uno de los impulsores del proyecto, junto con la asociación Pil-pilean Euskaldunon Elkartea, destinará este año un total de 15.600 euros a financiar la iniciativa "Euskaraldia: 11 egun euskaraz" que, al igual que en infinidad de municipios de Euskal Herria, se llevará a cabo en Soraluze desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre.

La mayor parte de ese dinero - 10.600 euros- está destinado a financiar la coordinación de la iniciativa, coordinación de la que se encargará Pil-pilean Euskaldunon Elkartea, para lo que ambas entidades recientemente firmaban un convenio de colaboración.

Los otros 5.000 euros se destinarán a sufragar parte de los gastos derivados de la organización del evento.

La iniciativa "Euskaraldia: 11 egun euskaraz" es un ejercicio colectivo que tiene como finalidad modificar los hábitos lingüísticos de las personas euskaldunes y está dirigido tanto a quienes están capacitados para hablarlo, como a quienes, aun sin hablarlo, son capaces de entenderlo.

Si bien la citada experiencia se desarrollará en otoño, el grupo de trabajo creado al efecto lleva ya tiempo con los preparativos.

Durante los últimos meses se está presentando la iniciativa a los diferentes agentes sociales del municipio, a fin de que la conozcan y se sumen a la misma.