¡Aprende euskera, prepara su futuro!

¡Aprende euskera, prepara su futuro!

31/03/2021
El ayuntamiento lleva años felicitando a las familias de los recién nacidos y haciéndoles llegar diferentes consejos a tener en cuenta en el desarrollo lingüístico de los más pequeños.

Es evidente que el euskera, aun siendo lengua propia de Euskal Herria, se ha ido perdiendo durante años. Hasta hace poco no ha tenido protección oficial y, por tanto, si se ha mantenido, ha  sido en gran medida gracias a la transmisión familiar. Aún hoy, es esa forma de transmisión entre padres e hijos la manera más natural y efectiva de transmitir el euskera.

No cabe duda que hoy en día el euskera ha rebasado los límites de la familia y se ha extendido a diversos ámbitos de la sociedad (escuela, medios de comunicación...), ámbitos todos ellos que influyen de manera determinante en el proceso de educación de nuestros hijos e hijas.

Así las cosas, la Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento, lleva años enviando a los padres y madres de los recién nacidos un folleto con diferentes recomendaciones a fin de acompañar el desarrollo lingüístico de sus hijos e hijas y recordándoles que aunque ellos no sepan euskera, también pueden ayudar a que  vuestro hijo o hija lo aprendan. 

Junto con dicho folleto, se envía un CD de regalo, con canciones de cuna.