Aprobación del plan especial de Olaldea

Aprobación del plan especial de Olaldea

29/05/2018
La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el plan especial de Olaldea; dicho plan recoge las principales características del futuro desarrollo arquitectónico de la zona.

El Consejo de los Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el 22 de noviembre de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana de Soraluze.

El plan General fija los retos a los que en materia urbanística se ha de enfrentar el municipio durante los próximos años.

Una vez aprobado el Plan, el siguiente paso es el de planificar el desarrollo urbanístico de cada una de los ámbitos o zonas que lo componen.

El Plan Especial de Olaldea es el primero de los planes de los que se compone el Plan General.

Características del plan especial de Olaldea

  • Regeneración del ámbito mediante su total transformación, sustituyendo los usos existentes por el residencial.
  • Creación de un espacio libre de entidad en el borde del rio, teniendo en cuenta su inmejorable situación para el asoleamiento.
  • Extensión de las plantas de sótano para garaje de la edificación al espacio libre perimetral, con el fin de lograr, en la medida de lo posible, una importante dotación de aparcamientos de uso público.
  • Conexión peatonal del nivel de la Calle Santa Ana, a la altura del nº 25, con el de Estaziño, incluida la instalación de medios mecánicos que resuelvan la accesibilidad entre ambos puntos.
  • El ámbito de Olaldea acoge oportunamente la dotación global mínima vinculada a las viviendas de protección pública, incluida aquella correspondiente a la actuación integrada de Cañones (1.680 m2 (t) VPO y 1.680 m2 (t) de VT).

Una vez aprobado por la Juna de Gobierno, el Plan Especial se someterá a exposición pública por un periodo de 45 días, antes de su aprobación final.