Aprobado el plan especial de Olaldea

Aprobado el plan especial de Olaldea

14/10/2020
La Corporación Municipal aprobó en el pleno celebrado el pasado miércoles, 7 de octubre, por unanimidad, el Plan Especial de Olaldea, poniendo fin de esta forma al proceso iniciado en 2016.

En el pleno celebrado el pasado día 7, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad y de forma definitiva, el plan especial de Olaldea.

El plan general de ordenación urbana de Soraluze fue aprobado definitivamente por el pleno el 22 de noviembre de 2016; dicho plan general recogía el área denominada Olaldea.

La aprobación inicial del plan especial de ordenación urbana correspondiente a este ámbito fue aprobada el 14 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno Local, se publicó en el boletín oficial de Gipuzkoa el 30 de mayo de 2018 y se abrió un periodo de información pública de 45 días.

Durante el periodo de información pública se recibieron dos alegaciones de vecinos de la zona y varios informes sectoriales, y en contestacion a los mismos en junio de este año elaboró informe el equipo de arquitectos redactores del plan especial.

La Comisión de Urbanismo analizó todos los documentos anteriormente mencionados el 9 de septiembre de 2020 y elevó propuesta al pleno municipal para que, por una parte, diera respuesta a las dos alegaciones presentadas durante el periodo de información pública y, por otra, aprobara definitivamente el texto refundido del plan especial de ordenación urbana del área de Olaldea.

Se pueden consultar los planos del plan especial de Olaldea en los siguientes enlaces:

- Ordenación general.

- Sección.

Para cualquier consulta o más información al respecto se puede acudir a la oficina técnica del Ayuntamiento.