Armeria Eskola pone en marcha una nueva edición del programa de inserción sociolaboral para acercar personas desempleadas y empresas
Participantes de la anterior edición de Lanera Bideratuz.

Armeria Eskola pone en marcha una nueva edición del programa de inserción sociolaboral para acercar personas desempleadas y empresas

18/10/2022
El programa Lanera Bideratuz, financiado por el Gobierno Vasco, tiene como objetivo impulsar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas

Desde el área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze se informa del programa de inserción sociolaboral que va a poner en marcha la asociación Armeria Eskola. Bajo el nombre Lanera Bideratuz III, el programa está financiado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la inserción sociolaboral de aquellas personas que hayan cursado alguna formación cualificante y aun así estén en desempleo.

Asimismo, se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes y acercarles a diferentes empresas de la zona que tengan necesidades de contratación. A su vez, estas personas podrán conocer de primera mano las habilidades y capacidades que buscan las empresas a la hora de contratar.

Las personas participantes en este programa también trabajarán activamente las competencias transversales y digitales que son clave y las habilidades que se requieren para el desempeño de la mayoría de los empleos.

El programa tiene una duración de dos meses (noviembre-diciembre 2022) y consta de las siguientes fases: orientación individual, taller de orientación laboral grupal, desarrollo personal, acercamiento a las empresas e inserción laboral. Es gratuito y podrán tomar parte 15 personas desempleadas mayores de 16 años (tendrán prioridad las personas residentes en Debabarrena) y la fecha límite de inscripción en el mismo es el 2 de noviembre.

Para más información y/o inscripciones se puede llamar al número de teléfono 943 203244 o al siguiente número de móvil: 722620586. Quien lo prefiera, podrá escribir a adaarrate@armeriaeskola.eus.