Arranca el nuevo plan de acción Soraluze Bizi 2022-2030
El alcalde, Iker Aldazabal y la concejala Verónica Galarraga en la presentación de Soraluze Bizi.

Arranca el nuevo plan de acción Soraluze Bizi 2022-2030

07/07/2022
El Ayuntamiento de Soraluze ha puesto en marcha el nuevo plan de acción Soraluze Bizi 2022-2030. Con esta iniciativa quiere recordar que Soraluze es un municipio excepcional para vivir, además de poner en valor los tesoros que posee.

A través de un juego de palabras utilizando el nombre de la localidad, Sora Luze Bizi (larga vida) 2030, la imagen representa una villa con un futuro y una larga vida por delante y aúna sus principales proyectos a corto y largo plazo. Para ello, la nueva marca está creada con un icono de Soraluze, algo muy suyo que está cobrando fuerza en los últimos tiempos: los dólmenes y el menhir.

Así, mientras que en la imagen los monumentos megalíticos formados con piedras son blancos, predomina el color verde, con el objetivo de impulsar iniciativas de ocio saludables. Y es que los que acuden a conocer los dólmenes tienen la oportunidad de unirse a la naturaleza y disfrutar de un entorno sin igual. El Ayuntamiento de Soraluze quiere que los vecinos se sientan orgullosos de su municipio, ya que Soraluze es una localidad viva y apta para vivir.

 

 

La nueva imagen también busca poner en valor la diversidad que tiene Soraluze. De este modo, se muestran diferentes dólmenes y un menhir, reflejando que Soraluze es una villa diversa. Asimismo, la frase Soraluze Bizi 2022-2030 está incluida dentro del menhir, imaginando que la localidad, una ciudadanía diversa confluyen en él y recordar así que todas y todos son soraluzetarras.

Pero Soraluze Bizi 2030 no será una simple imagen. Esta marca, que incluye un nuevo plan de acción, tiene cinco líneas estratégicas principales: reurbanizar, garantizar la accesibilidad y adecuar los servicios; impulsar el empleo; impulsar la cultura y las oportunidades de ocio; un municipio limpio y seguro y, apuesta por las energías renovables y la protección del medio ambiente. Cada línea recoge los principales proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento. Manteniendo nuevos retos de cara al futuro.

 

 Trikuharriak - Soraluze Bizi 2030