Arrancan las obras de Kalebarren 8 para ubicar el nuevo centro de empleo e inclusión social
El local de Kalebarren 8 esta semana, en el comienzo de las obras.

Arrancan las obras de Kalebarren 8 para ubicar el nuevo centro de empleo e inclusión social

16/09/2022
El lunes iniciaron los trabajos de acondicionamiento del local de Kalebarren 8. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Fernando Petralanda Eraiketak S.L., por un importe de 404.642,38 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Entre las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Soraluze para el año 2022 y dentro también del plan de acción Soraluze Bizi 2030 se encuentran las obras de acondicionamiento del local número 8 de Kalebarren, propiedad del Consistorio. En este nuevo espacio se ubicará el nuevo centro de empleo e inclusión social de la localidad. Allí, el Consistorio, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, abrirá un centro de atención a personas en riesgo de exclusión, ofreciendo itinerarios personalizados orientados al acceso a un empleo digno.

Impulsar políticas sociales y ofrecer formación

Con una tasa de paro del 13% en el municipio y el mayor número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos de la comarca, el Ayuntamiento quiere adecuar este centro como oficina de atención ciudadana “para llevar a cabo políticas de empleabilidad e inclusión social”. Por otro lado, en colaboración con Lanbide, también se organizarán sesiones formativas para que la ciudadanía en paro tenga más posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Asimismo, el alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, señala que este recurso será también el centro de asesoramiento socio-laboral “de proximidad”.

Local de dos plantas

El local consta de dos plantas, con un espacio a nivel de calle de 120 metros cuadrados y un sótano de 70 metros cuadrados. El Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de restauración del local y prevé la distribución de un porche de 7,32 m2, una sala de atención grupal de 10,91 m2, una sala de atención individual de 9,48 m2, otra sala de atención grupal de 16,24 m2 y una sala de formación multiusos de 50 m2.

Se construirá una escalera interior que unirá la planta baja con el sótano y un ascensor para garantizar las condiciones de accesibilidad.

La distribución del espacio del sótano por su lado, será la siguiente; una sala de formación multiusos de 50 m2 y dos aseos que darán servicio a las y los usuarios.