Arrancan las obras para renovar y dotar de accesibilidad los baños del hogar del jubilado
La responsable de Bienestar Social Patricia Borniaga visita las obras, el lunes.

Arrancan las obras para renovar y dotar de accesibilidad los baños del hogar del jubilado

12/07/2022
Los trabajos se alargarán hasta mediados de septiembre e Itxaropena estará cerrado al público mientras duren las obras

El Ayuntamiento de Soraluze arrancó el lunes con las obras para renovar y dotar de accesibilidad los baños del hogar del jubilado Itxaropena. El alcalde, Iker Aldazabal y la responsable de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, Patricia Borinaga, acudieron a ver cómo comenzaban las obras y tal y como destacó Borinaga, estos trabajos de mejora se alargarán hasta mediados de septiembre y durante este periodo el hogar del jubilado permanecerá cerrado al público. Los responsables del Consistorio pidieron paciencia a la ciudadanía mientras duren estos trabajos ya que gracias a dichas obras se garantizará la accesibilidad y la mejora será relevante.
El presupuesto total de la renovación asciende a 28.095 euros (IVA incluido) y las empresas encargadas de las obras son las siguientes: fontanería, Fogasler S.L (7.590 euros); albañilería, Albañilería San José (16.686 euros); electricidad, Electricidad Laibi S.L (2.130 euros) y carpintería, Urkiaga Aroztegia (1.689 euros). El plano de la nueva distribución se puede consultar AQUÍ.
Tal y como ya adelantó el viernes el alcalde, esta importante obra está incluida en el recientemente presentado plan de acción Soraluze Bizi 2030 y en concreto, en uno de sus objetivos principales que es dotar al municipio de la accesibilidad necesaria.