Atxuri volverá a su situación habitual mañana miércoles

Atxuri volverá a su situación habitual mañana miércoles

26/03/2024
Realizadas las limpiezas tras el desprendimiento y la construcción de la nueva pared de protección; mañana por la mañana la carretera volverá a estar abierta y se suspenderán todos los cambios de tráfico.

El desprendimiento se produjo la noche del 15 de marzo entre los números 11-13 de la calle Atxuri. Desde entonces la carretera ha permanecido cortada y el tráfico se ha desviado por el paso superior mediante semáforo.

En los últimos días, después de la recogida del desprendimiento, se ha estado construyendo una nueva pared de protección. Esta tarde concluirán los trabajos de construcción del muro por lo que para mañana miércoles, estará abierta la carretera a todos los vehículos. Así, el tráfico volverá a su situación habitual en Soraluze y las paradas de los autobuses también serán habituales a partir de mañana.

Una vez finalizado el muro, los expertos valorarán en las próximas semanas la necesidad de realizar otro tipo de intervención en la zona. Además, tras el corte de la carretera por desprendimiento, se ha aprovechado para limpiar los alrededores y se han cortado las malezas y hierbas tanto del parque de Atxuri como de las zonas contiguas.


El ayuntamiento de Soraluze quiere agradecer a la ciudadanía  la comprensión que han mostrado ante esta situación.