Rincón de la ciencia "Bizilabe"

Rincón de la ciencia "Bizilabe"

20/01/2020
El jueves pasado dio inicio a su actividad el "Rincón de la ciencia Bizilabe", puesto en marcha por el ayuntamiento a fin de fomentar las vocaciones tecnológico-científicas entre los y las jóvenes.

La semana pasada inició el curso "Bizilabe" de Soraluze.

A partir de ahora y hasta junio, jóvenes de 1º y 2º de la E.S.O. de Soraluze BHI, desarrollarán en el mismo instituto proyectos científicos y tecnológicos, todos los jueves, de 15.00 a 16.30 horas.

Durante las sesiones de Bizilabe, los y las jóvenes de Soraluze trabajarán de forma lúdica y divertida los contenidos STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). Además de realizar experimentos y pequeños proyectos de diferentes disciplinas, desarrollarán un proyecto científico-tecnológico. La diversidad de contenidos que han recibido durante las primeras semanas será útil para saber qué es lo que les gusta y elegir el tema del proyecto. Así, en pequeños grupos desarrollarán un proyecto completo, conociendo los pasos a seguir para ello. Además, a lo largo de este camino, tendrán la oportunidad de conocer a profesionales STEM de Debabarrena.

Fuera del aula, exhibirán los proyectos desarrollados en el propio municipio en la feria que se organizará para ello.

Mismamente, se crearán iniciativas junto a familiares, amigos/amigas y ciudadanos/ciudadanas en el municipio, tales como, yincanas, festivales, etc.

En breve, con motivo del 11 de febrero, el día Internacional de las chicas y mujeres investigadoras, se realizará una serie de actividades que se darán a conocer próximamente.