Aula de la Experiencia de Soraluze

Aula de la Experiencia de Soraluze

19/09/2018
Mañana jueves se da inicio a la recién creada "Aula de la Experiencia de Soraluze", con la actividad “Una tertulia para el recuerdo”; el aula está principalmente dirigida a la población de más de 50 años.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el viernes, 21 de septiembre, mañana jueves, a las 18:30 h, se llevará a cabo la primera de las actividades programadas por la recién creada "Aula de la experiencia" de Soraluze.

Una tertulia para el recuerdo” constará de un debate abierto a todas las personas que muestren interés por el Alzheimer y otras demencias y que servirá para normalizar y concienciar, a través de ejemplos teóricos y prácticos, a todas aquellas personas que deseen asistir al evento.

La actividad será coordinada por la asociación Alkarri y serán personas voluntarias de la misma entidad las encargadas de moderar la tertulia que se centrará en trabajar la conciencia social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad poniendo en valor a las personas cuidadoras.

El “Aula de la Experiencia” es un proyecto impulsado desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze que nace en el marco del Grupo de Emponderamiento de las Personas Mayores de Plaentxia. Está dirigido principalmente a las personas mayores de 50 años pero será un aula abierta a todas aquellas personas que muestren interés por las actividades llevadas a cabo. Las actividades se desarrollarán desde el 1 de Septiembre de 2018 al 31 de mayo de 2019 y el plazo de inscripción (gratuita), que se puede realizar tanto en el Ayuntamiento como en el Hogar del Jubilado “Itxaropena”, continua abierto hasta el día 20 de septiembre.