Aula de la Experiencia de Soraluze

Aula de la Experiencia de Soraluze

22/01/2020
Dentro de las actividades programadas en el "Aula de la experiencia" de Soraluze, se llevará a cabo el curso-taller “Cómo cuidar y convivir con una persona dependiente”.

El próximo mes de febrero, dentro de las actividades programadas para el curso 2019-2020 en el "Aula de la experiencia" de Soraluze, se llevará a cabo el curso-taller “Cómo cuidar y convivir con una persona dependiente”.

Este taller será impartido en castellano por ADINDU y su principal objetivo es que las personas participantes comprendan qué es la dependencia, sus causas, grados de dependencia, pero sobre todo lo que ello conlleva tanto para la persona que lo padece como para la persona que le cuida.

El taller, que se impartirá en el Hogar del Jubilado “Itxaropena”, consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo los martes 5, 12, 19 y 26 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas. Para participar en este taller es IMPRESCINDIBLE estar matriculado en el Aula de la Experiencia e inscribirse en el propio “Itxaropena” desde el lunes 20 hasta el viernes 31 de enero.

Las plazas son limitadas (25 personas) y, por lo tanto, se tendrá en cuenta el orden de inscripción al taller aunque, en caso de que las inscripciones superen el número de plazas, se valorará la posibilidad de repetirlo en otras fechas.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

  • Qué es la dependencia: grados, tipos, factores asociados.

  • Necesidades de las personas dependientes.

  • Habilidades básicas para el cuidado: comunicación, empatía, relación estimuladora y orientadora

  • Orientaciones para afrontar las dificultades en las actividades cotidianas: aseo, comidas, seguridad en el hogar, etc.

  • Pautas para manejar alteraciones de comportamiento de la persona dependiente

  • Importancia de la estimulación: ideas de actividades a realizar con la persona dependiente

  • Cuidarme para cuidar