Aula de la Experiencia de Soraluze

Aula de la Experiencia de Soraluze

23/01/2023
Dentro de las actividades organizadas en el marco del Aula de la Experiencia impulsada por el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado, se impartirá el taller de 4 sesiones “Limpieza Mental”.

En el marco de las actividades organizadas dentro del Aula de la Experiencia, desde el próximo miércoles, 25 de enero, se impartirá en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” el taller “Limpieza Mental. Lo que pensamos alimenta lo que nos pasa”

El taller constará de 4 sesiones que se llevarán a cabo los miércoles 25 de enero y  1, 8 y 15 de febrero de 17:00 a 18:30 horas.

Las 4 sesiones de las que constará el taller, impartido por Paso a Paso, son las siguientes:

  •  Aprender a enfadarte: El objetivo es aprender nuevas estrategias para gestionar los momentos de enfado.
  • Cómo tener pensamientos vitamina: El objetivo es adquirir herramientas que nos permitan reconocer los pensamientos que acompañan nuestros estados emocionales y como nos condicionan e impactan en nuestro estado de ánimo.
  • El puzzle de mis soluciones: El objetivo es aprender a encontrar nuevas soluciones a los pequeños problemas que debemos abordar en nuestro día a día.
  • Resiliencia “El súper poder para gestionar la adversidad”: El objetivo es dotar a las personas participantes de recursos para poder manejar las adversidades que se nos van planteando.

Tal y como explica la responsable municipal de Salud, Bienestar Social e Inmigración, Patricia Borinaga, “el objetivo último de este taller es que las personas participantes descubran cómo cuidar sus pensamientos, desechen los  que les hacen daño y aprendan a quedarse con aquellos que les proporcionen bienestar”

El idioma en el que se impartirá el taller será el castellano.