Ayuda a la cooperación internacional

Ayuda a la cooperación internacional

26/04/2021
El Ayuntamiento de Soraluze ha realizado este año una aportación económica por cuantía de 1.311,03 euros a la cooperación internacional, a través de la asociación Euskal Fondoa.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, ha realizado su aportación económica a la cooperación internacional a través de Euskal Fondoa. La aportación realizada asciende a 1.311,03 euros.

La Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa se constituyó en el año 1996 como instrumento de coordinación y apoyo a la Cooperación Descentralizada en Euskal Herria, que reúne todas las experiencias locales que funcionan en favor del desarrollo de relaciones solidarias con instituciones, organizaciones sociales y comunidades del Sur.

Más allá de su contribución a la cooperación al desarrollo, Euskal Fondoa se esfuerza por fomentar valores de convivencia pacífica, basada en la justicia, la igualdad, la tolerancia y la participación activa en la vida social, cultural y política.

En resumen, la meta que persigue esta Asociación es lograr la sensibilización de la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de las abismales desigualdades entre los pueblos y transmitir la necesidad de cooperar en el establecimiento de un nuevo orden mundial más justo y solidario.

Este año, tal y como explica la responsable de área, Patricia Borinaga, “la aportación del ayuntamiento se destinará, tal y como se acordó en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, al Proyecto Intercultural GAZTENPATIA que promueve la empatía y la solidaridad entre la juventud vasca y la juventud de otros países con los que se mantienen actividades de cooperación y solidaridad. Es un proyecto dirigido al alumnado universitario y forma parte del Proyecto de Prácticas y Trabajos Fin de Grado en cooperación al desarrollo que la UPV/EHU realiza desde el año 2003, respondiendo a su misión de formar profesionales conscientes de las desigualdades que existen en el mundo”