Ayudas al comercio y la hostelería locales

11/02/2021
El Ayuntamiento destinará 7.000 euros para financiar las inversiones realizadas en los establecimientos comerciales por el problema sanitario del COVID-19; el plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Soraluze realiza una segunda convocatoria de ayudas económicas a fin de ayudar económicamente a los comercios y establecimientos de hosteleria de la localidad por las inversiones generadas por el problema del COVID.

Dicha convocatoria está financiada por el Departamento de promoción económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las características de las subvenciones son las siguientes:

Objeto de las ayudas

Conceder una ayuda económica a fondo perdido al comercio y  la hostelería del municipio para las inversiones realizadas por el problema sanitario del virus Covid-19

Importe de las subvenciones

El importe total de las ayudas será de 7.135,23 euros.

Condiciones

Podrá solicitar la subvención cualquier persona con una actividad que disponga de código CNAE, cuente o no con establecimiento físico.

Tendrán prioridad aquellas personas que no han solicitado la ayuda en la anterior convocatoria.

Criterios de distribución

La cuantía de la subvención podrá ser hasta del 100 % de la factura  presentada con un gasto subvencionable máximo de 5.000,00 € por establecimiento.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación comienza el 10 de febrero y finaliza el 10 de mayo.

Forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán físicamente en el registro general del Ayuntamiento o telemáticamente (www.soraluze.eus), junto con la documentación correspondiente.

Las bases reguladoras de las subvenciones y el formulario de solicitud se pueden consultar AQUÍ.