Ayudas para la limpieza de montes

Ayudas para la limpieza de montes

30/12/2019
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido una subvención de 1.068 euros para financiar en parte los trabajos de limpieza de montes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Soraluze.

Como todos los años, durante el 2019, a iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento llevó a cabo labores de limpieza en los terrenos donde tiene plantaciones de frondosas autóctonas.

Dichos trabajos de limpieza y desbroce se hacen imprescindibles al objeto de garantizar que las nuevas plantaciones arraiguen bien y no sean superadas por las zarzas y la maleza.

Son tres las parcelas de titularidad municipal donde el Ayuntamiento tiene plantadas hayas: Gizaburuaga, parcela de 12.000m2; Pagobedeinkatu, parcela de 22.426 m2; y Atxolin, parcela de 18.100m2.

El coste de los trabajos de limpieza ascendió durante el año pasado a 4.730 euros.

Parte de este gasto, 1.068 euros, será sufragado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la convocatoria de ayudas que el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial concede anualmente para la mejora, mantenimiento y desarrollo de los bosques del territorio.

La apuesta del Ayuntamiento de Soraluze a favor de los bosques autóctonos es inequívoca y prueba de ello es la adquisición de 100.000m2 en los últimos cuatro años, terrenos donde se han llevado a cabo plantaciones de especies autóctonas.