Ayudas para la mejora de la accesibilidad

Ayudas para la mejora de la accesibilidad

22/05/2019
El Ayuntamiento de Soraluze ha recibido una subvención de 5.367,50 euros por parte del Gobierno Vasco para realizar obras de mejora de la accesibilidad en varios puntos del municipio.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha concedido al Ayuntamiento de Soraluze una ayuda económica de 5.367,50 euros, dentro del programa de ayudas destinado a la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano.

Dicha ayuda será destinada a realizar obras de mejora de la accesibilidad en tres puntos del municipio, obras que cuentan con un presupuesto de 9.735 euros.

  • Garantizar el acceso al nuevo parque infantil de la estación, mediante una rampa.
  • Construcción de un paso de cebra que unirá el inicio de la carretera del barrio de Ezozia (GI 3653) y la acera de Ezozibidea existente.
  • Elevación del paso de cebra entre la parada del autobús de Estaziño kalea y el parque infantil, uniendo las dos aceras.

Para las dos primeras actuaciones, que gracias a la ayuda recibida serán incluidas en el plan de accesibilidad redactado en 2014, se han recibido 1.500 euros. El resto de la subvención, 3.867,50 euros, estará destinada al tercero de los proyectos arriba señalados.