Bando en relación al COVID-19

Bando en relación al COVID-19

22/07/2020
El alcalde ha dado un bando recordando que las fiestas patronales de este año han sido suspendidas y pidiendo responsabilidad individual y colectiva a la ciudadanía.

El alcalde Iker Aldazabal ha dado un bando en relación con la situación de crisis sanitaria motivada por el COVID-19.

En el escrito, difundido hoy, se recuerda que las fiestas de Santiago y Santa Ana de este año han sido suspendidas y se pide responsabilidad individual y colectiva a la ciudadanía, a fin de no empeorar la situación de crisis sanitaria que padecemos.

El contenido del bando es el siguiente:

"La influencia del Covid 19 en nuestra vida cotidiana ha sido evidente. Por eso, en esta nueva normalidad en la que nos encontramos, debemos de actuar con prudencia y responsabilidad, tenemos que mantener las distancias, llevar mascarilla, cumplir las medidas de limpieza e higiene…

El Ayuntamiento de Soraluze ha decidido suspender las fiestas de Santiago y Santa Ana de la localidad porque pensamos que en la situación que estamos viviendo no es adecuado organizar fiestas como las que se han venido organizando hasta ahora. No ha sido una decisión fácil suspender las fiestas patronales, pero creemos que el bienestar y la salud de los ciudadanos deben ser prioritarios.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y social ante los nuevos casos de Covid19 que se han dado últimos días. Respetemos las normas, que son en beneficio de tod@s.

Estoy seguro de que vendrán tiempos mejores y de nuevo podremos disfrutar de las fiestas en alegría y convivencia".