Basura fuera de los contenedores

Basura fuera de los contenedores

08/04/2019
El Ayuntamiento procederá a identificar las bolsas de basura depositadas fuera de los contenendores, con el fin de reconducir este tipo de conductas incívicas y contrarias a las normas.

Depositar bolsas de basura y otro tipo de residuos fuera de los contenedores se ha convertido en hábito entre parte de la ciudadanía.

No se sabe si esta práctica responde al desconocimiento del sistema y a carecer de tarjeta, o se debe a la falta de civismo.

Por este motivo, al objeto de atajar este tipo de conductas a todas luces inadecuadas, el Ayuntamiento de Soraluze está procediendo a la inspección de las bolsas de basura y de los residuos depositados en el suelo, fuera de los contenedores.

En un primer momento, se enviarán cartas de aviso a quienes hayan sido identificados, advirtiéndoles de que depositar los residuos fuera del contenedor es una infracción e informándoles de las multas que esta actitud puede conllevar.

En caso de que las personas advertidas no modificaran su actitud, los técnicos del Ayuntamiento valorarían la posibilidad de adoptar medidas más rigurosas.