Becas para jóvenes investigadores

Becas para jóvenes investigadores

11/07/2017
El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa concederá seis becas de 12.000 euros dirigidas a jóvenes investigadores.

La Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento informa de la convocatoria realizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para la concesión de varias becas para jóvenes investigadores, para proyectos de investigación e innovación en materia de prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclaje de residuos y de información y comunicación sobre cambio climático.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha establecido entre sus objetivos apoyar a l@s jóvenes investigadores y en esta nueva edición de las becas se han seleccionado como ámbitos para la investigación, innovación, divulgación e información y comunicación el CAMBIO CLIMÁTICO y la GESTIÓN DE RESIDUOS.

Se concederán un total de 6 becas de 12.000 € cada una para los siguientes ámbitos:

  • 2 becas para proyectos de investigación e innovación en materia de prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclaje de residuos.

  • 4 becas para proyectos de investigación e innovación en materia de información y comunicación sobre cambio climático.

Las personas que soliciten las becas tendrán que estar en posesión de algún título de grado superior en formación profesional, grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita y dicho título no podrá tener una antigüedad superior a 4 años de antelación al año de la convocatoria. Asimismo, deberán estar en posesión de uno de los títulos acreditativos del conocimiento de Euskera a Nivel C1 del marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Se podrá presentar una única solicitud, obligatoriamente vía internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.eus) y el plazo para hacerlo finaliza el 5 de agosto de 2017.