Campaña de compra de productos en euskera

Campaña de compra de productos en euskera

24/02/2021
La campaña de descuentos impulsada por el Ayuntamiento para la compra de productos en euskera ha tenido una gran acogida. Se han realizados descuentos por valor de 1.276 euros.

Al igual que el año pasado, estas Navidades el Ayuntamiento ha regalado vales para la compra de juguetes y libros en euskera con un descuento del 30%.

La iniciativa impulsada por la Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento se llevó a cabo entre el 23 de noviembre y el 9 de enero y ha tenido una inmejorable acogida entre la ciudadanía, con un total de 152 productos adquiridos.

El 63 % de los vales se ha empleado para la adquisición de juguetes, el 32 % para la adquisición de libros y el 5 % para la adquisición de discos.

El Ayuntamiento ha empleado un total de 1.276 euros en los descuentos realizados durante la citada campaña que ha sido llevada a cabo con la colaboración de los establecimientos Iratxo, Arzelus y Estanco.

El objetivo de la campaña ha sido el de dar a conocer la producción de productos editados en euskera e incentivar su compra y consumo.