Campaña de detección del cáncer de mama

Campaña de detección del cáncer de mama

06/04/2021
Osakidetza llevará a cabo la campaña de detección precoz del cáncer de mama durante los meses de abril y mayo; dicha campaña está dirigida preferentemente a mujeres entre 50 y 69 años.

El Ayuntamiento, a través del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, informa sobre el desarrollo, durante los meses de abril y mayo, del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Soraluze.

El programa, que es bianual, está dirigido a mujeres de Euskadi de entre 50 y 69 años de edad (nacidas entre 1948 y 1968), así como a las de 40 a 49 años con antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado (madre, hermana, hija, padre, hermano, hijo), siendo el único motivo de exclusión, el estar diagnosticada de cáncer de mama.

La citación se llevará a cabo mediante carta en la que figurará el lugar, fecha y hora de la cita.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente, y el de mayor mortalidad entre las mujeres vascas. Su detección temprana es un factor de gran importancia, que permite llevar a cabo tratamientos más eficaces y menos agresivos, consiguiendo de ésta manera, mayor calidad de vida y mayores tasas de supervivencia.

El teléfono de información del programa es el 943 023030