Campaña de juguetes de Cruz Roja 2020

Campaña de juguetes de Cruz Roja 2020

14/01/2021
La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze ha contribuido con 750 euros a la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por Cruz Roja de Gipuzkoa.

Al igual que en años anteriores, Cruz Roja de Gipuzkoa ha llevado a cabo la campaña de juguetes de Navidad. Este año el lema de la campaña ha sido “Sus derechos en juego”

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de chavales entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete como herramienta educativa y de transmisión de valores, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través de la Comisión de Salud, Bienestar Social, e Inmigración, ha realizado una aportación de 750 euros a la campaña, a fin de incrementar el número de juguetes repartidos por Cruz Roja en el municipio.

Los juguetes que se han repartido han sido:

  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo.
  • No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales que favorecen una socialización libre de discriminaciones. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad, etc.
  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Un total de 106 niñas y niños han recibido un juguete este año este año en nuestro municipio gracias a esta campaña.