Campaña de juguetes de la Cruz Roja

Campaña de juguetes de la Cruz Roja

14/12/2017
El Ayuntamiento de Soraluze contribuye con 750 euros a la campaña de recogida de juguetes que como todos los años por estas fechas organiza Cruz Roja de Gipuzkoa.

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze ha realizado una aportación de 750 euros a la campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas que como todos los años por estas fechas organiza Cruz Roja.

Este año, Cruz Roja ha puesto en marcha la Campaña de Juguetes “Sus derechos en Juego” cuyos objetivos principales son:

  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, derecho que en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia se reconoce como fundamental puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

  • Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar

  • Dotar a las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión con niñas y niños a su cargo de juegos y juguetes para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todas las niñas y niños.

En cifras, el objetivo de esta campaña es entregar más de 4.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a más de 1.600 niñas, niños y adolescentes de familias en dificultad social en Gipuzkoa.

Todas aquellas personas que quieran colaborar en esta campaña pueden hacerlo entregando los juguetes en Cruz Roja Elgoibar, Usetxe kalea, 1. Para más información llamar por teléfono al 943 743864 (Sonia) o escribir al siguiente correo electrónico elgoibar.social@cruzroja.es