Campaña de juguetes de la Cruz Roja

Campaña de juguetes de la Cruz Roja

26/12/2018
El Ayuntamiento de Soraluze contribuye con 750 euros a la campaña de recogida de juguetes que como todos los años por estas fechas organiza Cruz Roja de Gipuzkoa.

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze ha realizado una aportación de 750 euros a la campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas que como todos los años por estas fechas organiza Cruz Roja.

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud se ha marcado como objetivo recoger en Gipuzkoa más de 4.000 juguetes nuevos para más de 1.500 niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego a la infancia más vulnerable durante todo el año.

Esta campaña persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia. Este derecho está definido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 donde se especifica que “los Estados partes de esta convención deben respetar y promover el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad”