Campaña de juguetes de la Cruz Roja de 2022

Campaña de juguetes de la Cruz Roja de 2022

11/01/2023
La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze ha contribuido con 750 euros a la campaña de juguetes llevada a cabo por Cruz Roja de Gipuzkoa en Navidad.

Al igual que en años anteriores, Cruz Roja de Gipuzkoa ha llevado a cabo la campaña de juguetes de Navidad. El objetivo de la campaña es recaudar dinero para comprar juguetes destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través de la Comisión de Salud, Bienestar Social, e Inmigración, ha realizado una aportación de 750 euros a la campaña, a fin de incrementar el número de juguetes que Cruz Roja repartirá en el municipio.

De esta forma, tal y como explica la responsable del Área de Salud, Bienestar Social, e Inmigración municipal, Patricia Borinaga, “se pretende cumplir con el derecho al juego que asiste a todos los niños y niñas, tal como se recoge en la Carta de Derechos de los Niños y Niñas de la Unesco”

La campaña se enmarca en el proyecto “El Juguete Educativo” cuyas máximas son las siguientes: que los regalos que se donen o se compren no sean ni bélicos ni sexistas, pero, ante todo, que sean nuevos.

En Soraluze un total de 53 niños y niñas han recibido un  juguete este año gracias a esta campaña.