Campaña de sensibilización contra el virus

Campaña de sensibilización contra el virus

01/12/2020
Las instituciones vascas han puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a toda la sociedad a fin de mantener el esfuerzo conjunto para frenar el virus COVID-19.

“Manos, mascarilla y distancia. Todos y todas sabemos como evitarlo” es el lema de la campaña de sensibilización dirigida a toda la sociedad vasca a fin de mantener el esfuerzo conjunto para frenar la expansión del virus.

Se busca la complicidad de todas las personas para vencer a la pandemia. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que mantener la situación bajo control es cosa de todos, al igual que proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos, recordando que el covid puede llevar a las personas al hospital, a la UCI o incluso a la muerte.

La campaña recuerda que se debe mantener una distancia con las demás personas de, al menos, un metro y medio, ya que cuanto mayor sea la separación menor será la probabilidad de contagio. Además, incide en que el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es la única forma de eliminar el virus de las manos, por eso debemos lavárnoslas de forma minuciosa y cuantas veces sea preciso.  Asimismo, nos recuerda la  necesidad de utilizar mascarilla, ya que nos preserva y protege a los demás.