Campaña de vacunación contra la gripe

Campaña de vacunación contra la gripe

12/11/2018
En marcha la Campaña de Vacunación contra la Gripe de Osakidetza dirigida a los grupos de riesgo; las personas interesadas pueden solicitar cita hasta el 5 de diciembre.

Desde el Área de Salud, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento se quiere recordar a todas las vecinas y vecinos de Soraluze que la campaña de vacunación contra la gripe de este año en la CAV dio comienzo el pasado 24 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquiera. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo; y la vacuna, por su seguridad y eficacia, es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe.

Estos son los grupos de riesgo a quienes va dirigida:

  • A personas mayores de 65 años

  • A personas con enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, cardiopatías...

  • A las mujeres embarazadas

  • A profesionales sanitarios/as

Como medida de prevención se recuerda al conjunto de la sociedad que es importante:

  • Utilizar pañuelos de papel desechables

  • Al toser o estornudar, taparnos la boca o la nariz con el brazo

  • Y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente

Vacunarse es muy sencillo. Las personas con 65 años o más, quienes padecen una enfermedad crónica y las mujeres embarazadas tan solo tienen que acudir a su centro de salud habitual con su Tarjeta Sanitaria, si bien, es aconsejable llamar previamente por teléfono para conocer los horarios de vacunación, que serán flexibles y adaptados a las necesidades de la campaña.

Para esta campaña, Osakidetza cuenta con 400.000 vacunas que pueden verse ampliadas, si fuera necesario.

Centro de Salud de Soraluze: 943-752259