Central hidroeléctrica de Sologoen

Central hidroeléctrica de Sologoen

27/06/2018
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la automatización y mejora de la Central, y ha convocado la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de la misma.

En agosto del año pasado, tras quedarse con la propiedad de la central hidroeléctrica de Sologoen, el Ayuntamiento avanzó la intención de realizar varias inversiones con la idea de mejorar la rentabilidad de la instalación.

Así las cosas, esta semana la Junta de Gobierno Local acordaba adjudicar el contrato de obra para la automatización y mejora de la Central Hidroeléctrica Sologoen a la empresa BARBO ENERGÍAS RENOVABLES, S.A., por importe de 40.583,40 euros, IVA incluido.

Así mismo, decidía aprobar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y ayuda en la explotación de la central, por procedimiento abierto, convocando su licitación.

Tal y como afirmaba el Alcalde, Iker Aldazabal, en la nota de prensa publicada en esta misma página web hace unos meses, "el consistorio ha realizado una decidida apuesta por continuar con la producción de energía electrica en la central, a fin de mejorar la rentabilidad de la misma".