Centro de Día de Soraluze

Centro de Día de Soraluze

04/05/2018
Se incrementan en 5 las plazas del Centro de Día para personas mayores dependientes de Soraluze, de forma que en la actualidad el centro cuenta con un total de 17 plazas.

A partir del 1 de mayo de 2018, el Centro de Día de Soraluze , ubicado en la calle Estación 9, contará con 17 plazas, 5 más de las que tenía hasta el momento. Todas ellas están concertadas con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El centro de día es un recurso asistencial que tiene como finalidad proporcionar cuidados de mantenimiento y rehabilitación a personas mayores en situación de dependencia que viven en su domicilio.

Las personas interesadas en acceder a este recurso deben dirigirse a los servicios sociales de Base del Ayuntamiento de Soraluze para tramitar su solicitud y las plazas serán asignadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Estar empadronadas y residir de manera efectiva en algún municipio de Gipuzkoa en el momento de presentar la solicitud.
  • Estar valoradas como persona en situación de dependencia con grado I, II o III.
  • Tener 65 años, o cumplirlos en el año de la presentación de solicitud, o bien 60 años en el caso de las personas con discapacidad. Podrán exceptuarse del cumplimiento de este requisito, previo informe médico, psicológico y social favorable, aquellas personas que tengan reconocida su situación de dependencia y que, por circunstancias personales o sociales, puedan beneficiarse de la atención que se presta en este tipo de centros.
  • Disponer de un informe de orientación de la Diputación por el que se determine la idoneidad del recurso.