Cerrado el ambulatorio de Soraluze

Cerrado el ambulatorio de Soraluze

31/03/2020
Osakidetza ha reorganizado sus servicios debido a la pandemia del coronavirus; desde el día de ayer, los y las pacientes de Soraluze serán atendidos en el ambulatorio de Elgoibar.

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes que ha obligado a los servicios sanitarios a hacer frente a constantes cambios en un intento de anticiparse y de dar mejor atención posible a la ciudadanía.

Dentro de estos cambios y reorganizaciones, desde ayer lunes, 30 de marzo, la atención primaria de la OSI Debabarrena se concentra en cuatro centros, Eibar, Torrekua (Hospital de Eibar), Elgoibar y Deba.

Los y las pacientes de SORALUZE con patología respiratoria y no respiratoria, serán atencidos en Elgoibar, en horario de 8 a 17 horas.

La atención seguirá teniendo una orientación NO PRESENCIAL, para minimizar la necesidad de desplazamientos a los centros de salud.

Por ello, se ha habilitado un Call Center, para que los ciudadanos puedan ser atendidos llamando al teléfono habitual de su centro de salud, a la vez que aconsejados y dirigidos al recurso sanitario más adecuado según su patología.

Este servicio presta atención telefónica en horario de 8 a 00 horas, los 7 días de la semana a partir del 28/03/2020.