Charla sobre la inclusión social en Euskadi

Charla sobre la inclusión social en Euskadi

05/10/2020
Itziar Barrenkua, responsable del área de Inclusión Social del ARARTEKO, hablará sobre la inclusión social en Euskadi; la charla está organizada por el "Aula de la Experiencia".

Mañana martes, 6 de octubre, a las 18:00 horas, hay programada en el Salón de Actos del Polideportivo, dentro de las actividades programadas para este curso 2019-2020 del "Aula de la experiencia" de Soraluze, una charla sobre la inclusión social.

La charla, que lleva por título "Inclusión social en Euskadi: RGI, PCV, AES", será impartida por  Itziar Barrenkua, responsable del área de Inclusión Social  del ARARTEKO (Defensoría del Pueblo del País Vasco).

La inclusión social es un “proceso que asegura que aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”. Pone énfasis en el derecho de las personas de “tener una vida asociada siendo un miembro de una comunidad”.

Las fronteras de exclusión son amplias y diversas. Desde la exclusión por acceso a recursos económicos, pobreza, hasta la exclusión por razón de género, pasando por nacionalidad, raza o etnia, por ser inmigrante, etc.

La charla, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, se impartirá en castellano y la entrada será libre y gratuita. El aforo de la sala estará limitado debido a las medidas a adoptar por el COVID19.