Ciclo de conferencias para padres y madres

Ciclo de conferencias para padres y madres

29/10/2020
Esta tarde, dentro del proyecto "Hurbiltzen" de fomento del conocimiento mutuo entre familias, se impartirá la conferencia ¿Cómo le puedo ayudar a hacer los deberes si no sé euskera?

Pil-pilean Euskara Elkartea, con la colaboración de la Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento, ha puesto en marcha el proyecto HURBILTZEN.

Como paso previo a comenzar con la dínamica del mismo, se ha organizado un ciclo de 3 conferencias dirigida a padres y madres.

La primera de ellas lleva por título " ¿Cómo le puedo ayudar a hacer los deberes si no sé euskera?", que tendrá lugar hoy, jueves, a las 6 de la tarde en la sala "Tolarekua" de la casa de cultura.

¿QUÉ ES HURBILTZEN?

Es un proyecto que fomenta el conocimiento mutuo entre las familias. Permite compartir el euskera y acercarse a la cultura vasca, con este proyecto se pretende reconocer mutuamente la diversidad lingüística entre familias. Hurbiltzen es un proyecto nuevo en Soraluze que pretende impulsar una acogida en euskera partiendo de la igualdad en las relaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Organizamos encuentros entre familias de Soraluze (con niños y niñas de entre 5 a 10 años), al menos una vez por semana. El programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Además, una vez al mes todas las familias se reunirán con una persona dinamizadora para realizar una sesión guiada con juegos divertidos en los que participaréis en familia (la primera será en octubre). Durante el proceso contarás con nuestro asesoramiento, ayuda y dinamización.

¿QUIÉN IMPULSA EL PROYECTO?

Agentes que colaboran en el proyecto: Euskaltzaleen Topagunea, Pil-Pilean Euskara elkartea, KAERU psikologoak, ASMOZ Fundazioa, Soraluzeko Udala eta Plaentxi haur eta lehen hezkuntzako ikastetxea.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Te puede interesar y beneficiar esta iniciativa si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas:

  • ¿Tu niño/niña habla euskera en la escuela, y a ti te gustaría interactuar con el euskera?
  • ¿No sabes cómo ayudar en las tareas de la escuela?¿Crees que necesitas herramientas para ello?
  • ¿Te gustaría conocer a otra familia que vaya a la misma escuela que tu hijo/hija en Plaentxi?
  • ¿Eres euskaldun y te gustaría ayudar a las familias de Soraluze a que se acerquen al euskera?
  • ¿Estarías dispuesto a reunirte o tomar un café una vez a la semana con otra familia que busca un contacto directo con el euskera?

Gracias a este proyecto, podrás vivir momentos y experiencias con familias de la misma escuela de tus hijos e hijas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La participación es gratuita para todas las personas, el único requisito para participar es que vuestros hijos e hijas (de entre 5 a 10 años) vayan a la escuela de Plaentxi, y estar motivados para conocer a nuevas personas. Se pide compromiso en la asistencia hasta diciembre.

El último día para apuntarse es el 30 de octubre.

La inscripción para participar se puede hacer de dos formas, por teléfono o email o a través de un formulario google.

Para contacto: Arrate Espilla (609 28 77 39) arrate@pilpilean.eus