Club de lectura en euskera

Club de lectura en euskera

20/03/2023
Los y las miembros del club de lectura en euskera se reunen hoy para disertar sobre el libro "Ene herri txikia" del escritor Gael Fayé; actualmente el grupo está formado por catorce personas.

El Club de Lectura en Euskera, creado en la localidad a iniciativa de la Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento, celebrará hoy, 20 de marzo, su siguiente sesión, en torno al libro "Ene herri txikia" del escritor africano-francés Gael Fayé.

Gaël Faye (Bujumbura, 6 de agosto de 1982) es un cantante, rapero y escritor ruando-francés. Nació en Bujumbura, capital de Burundi. Su padre era francés y su madre de etnia ruandesa. Cuando comenzó la guerra civil en Burundi en 1993 y el genocidio de Tutsis en Ruanda, abandonó su país de origen y huyó a Francia en 1995, cuando tenía 13 años.

Los y las miembros del club se reúnen cada dos meses, los terceros lunes de cada mes, a las 7 de la tarde, para tratar sobre un libro diferente cada vez. Cada cierto tiempo, se invita al escritor o escritora del libro elegido.

Las sesiones están dinamizadas por la escritora debarra Nerea Loiola Pikaza (en la foto).