Club "Irrien Lagunak"

Club "Irrien Lagunak"

22/01/2021
Por iniciativa de las Comisiones de Política Lingüística y Educación del Ayuntamiento, el alumnado de 1er curso de primaria se convertirá en socio del Club "Irrien Lagunak" por un año.

Gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación “Irrien Lagunak”, las familias de los alumnos y alumnas de 1er curso de Educación Primaria reribirán, de forma gratuita, un ejemplar al mes de la revista "Irria".

La revista es una más de las herramientas que “Irrien Lagunak Kluba” está utilizando, junto con la página web irrienlagunak.com, el albergue y el centro “Irrien Gunea”, a fin de dar a conocer los valores del club.

El principal objetivo de “Irrien Lagunak Kluba” es la creación de un proyecto de comunicación destinado a la infancia y a los diferentes agentes, individuales y colectivos, que participan en su educación; un proyecto comunicativo pensado y desarrollado en euskera que surge de la colaboración del diario “Berria”, el grupo de payasos “Katxiporreta” y la editorial “Elkar”.

El eje del club son los niños y las niñas, pero los padres y madres, los educadores y educadoras y el resto de agentes educativos y sociales también forman parte del mismo, ya que se considera que la labor educativa compete a toda la sociedad.

El Club tiene desde un inicio una  finalidad netamente educadora que  se vertebra en torno a los personajes de Pupu y Lore, cuya educación en valores es una tarea que comparten todos y todas los miembros del club; valores como el euskera, la diversidad, la convivencia, la solidaridad o la ecología.

El primer ejemplar de la revista llegará a las casas la próxima semana.