Comienza la rehabilitación del instituto

Comienza la rehabilitación del instituto

09/07/2020
El próximo lunes comenzará la rehabilitación del centro escolar; las obras cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros y provocarán afecciones temporales en el entorno.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco dará comienzo el próximo lunes a las obras de rehabilitación del centro escolar IES Soraluze.

La renovación del centro es una vieja demanda del Ayuntamiento y de los responsables del centro y, aunque se ha retrasado en el tiempo, tanto unos como otros han acogido con alegría la noticia del inicio de los trabajos.

Las obras consisten en la rehabilitación total del centro y cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros.

Durante la obra, algunos espacios de la zona no estarán disponibles y se deberán realizar modificaciones en otros:

  • El acceso al frontón cubierto permanecerá cerrado.
  • Para el tránsito de materiales habrá que librar gran parte de la explanada del frontón y, por tanto, no se podrá aparcar ningún coche junto a la iglesia.
  • La pendiente de la iglesia será hormigonada inicialmente (retirada tras la obra) para acondicionar el cambio de pendiente para permitir el paso de camiones.
  • Las casetas para los trabajadores se ubicarán al pie de las escaleras que suben al instituto desde Santa Ana. Al no entrar en la plazoleta se necesitarán también dos aparcamientos.

Para consultar el detalle de las citadas afecciones pulsar AQUÍ.

Tal y como se anunció en su día en esta web, los trabajos más importantes que incluye el proyecto son los siguientes:

Instalación de ascensor para garantizar la accesibilidad, modificación de todas las puertas y ventanas del edificio, reforma y acondicionamiento de los baños de la primera planta, modificación de la instalación de la electricidad, instalación de nuevos calefactores, reordenación de varios espacios, reparación de los problemas de humedad que presenta el edificio, reparación del tejado y fachada, pintado del interior del Centro,  cubrición del frontón junto al centro.