Compra de terrenos en Mendigaina

Compra de terrenos en Mendigaina

02/01/2018
El Ayuntamiento ha adquirido una nueva parcela en Mendigaina; con esta compra son ya 60.000 los metros cuadrados adquiridos los 3 últimos años, a fin de poner en valor el cordal Karakate-Hirukurutzeta.

En el Pleno celebrado el pasado 19 de diciembre se acordaba, por unanimidad, adquirir una nueva parcela en Mendigaina, denominada “Idoia-Azkabeitiaburua". Dicha parcela tiene una superficie de 26.289 m2 y ha supuesto un desembolso de 9.464,04 euros para las arcas municipales.

Una de las características a destacar de dicho terreno es que se trata de una de las superficies más llanas ubicadas en el mendigain, llamada coloquialmente como “el campo de futbol”, ubicada antes de llegar a la cumbre de Atxolin.

Anteriormente el Ayuntamiento habia adquirido ya otras 3 parcelas, con un total de 33.363 metros cuadrados.

El objetivo del Equipo de Gobierno es ir adquiriendo nuevas parcelas cada año. Teniendo en cuenta la apuesta inequívoca realizada por parte de Debegesa (Agencia para el Desarrollo Económico del Bajo Deba) y los Ayuntamientos de Elgoibar, Soraluze y Bergara para la puesta en valor de la Ruta De los Dólmenes ubicada en el cordal Karakate-Hirukurutzeta, el Ayuntamiento de Soraluze ha considerado de máxima prioridad la compra de los terrenos por los que discurre la citada ruta.

Así mismo, dichas adquisiciones responden a la necesidad de impulsar el Cordal Karakete-Hirukurutzeta, por su importancia medio ambiental, turística, paisajística, patrimonial y agroganadera.