Concierto del cantautor Iban Urizar

Concierto del cantautor Iban Urizar

07/05/2021
El cantante de Elgoibar Iban Urizar (amorante) actuará este sábado, a las 7 de la tarde, en el Herri Antzokia de Soraluze, dentro del ciclo "Literatur loreak" organizado por el área de cultura.

El elgoibarrés iban Urizar ofrecerá un concierto este sábado en Soraluze para presentar su último trabajo "Bat edo hiru".

Iban es hijo del soraluzetarra Jesús Urizar, miembro del famoso grupo "dúo Plaentxi", fallecido hace unos años.

Amorante lleva desde 2014 dando conciertos y creando música. Utiliza como asidero la música popular, aunque arranque las raices de cuajo para así poder cantar desde el interior.

Puede soplar la trompeta hasta volverlo todo de color negro, puede invocar el espíritu de su tío cantando un autotune, o puede tintar de electrónica canciones olvidadas en el tiempo. Su música nos llega con ecos del pasado, pero sopla un viento de vanguardia en su cabeza, en su garganta y en sus labios.

Disco "Bat edo hiru"

El nuevo disco de Amorante se llama "Bat edo hiru". Se trata de un disco negro, oscuro, compuesto por siete temas, en el que, a su vez, brota la belleza de la tristeza. La oscuridad puede percibirse en las palabras y la herramienta y la estética escogidas han influido directamente en destacar ese carácter oscuro del disco.

Las entradas están a la venta en "Iratxo" al precio de 5 euros.