Concurso de Flores en Balcones y Ventanas

Concurso de Flores en Balcones y Ventanas

19/05/2016
Con la llegada del mes de mayo o de las flores, la Comisión de Medio Ambiente ha organizado un concurso, con plazo de inscripción hasta el 31 de mayo.

 

BASES DEL CONCURSO

1.- CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Soraluze convoca el Concurso de Flores en Balcones y Ventanas para la primavera del 2016.

2.- OBJETO DEL CONCURSO

Mediante este concurso se pretende poner en valor los beneficios estéticos de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos. Porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio y esto contribuye a su vez la mejora de la relación vecino - entorno urbano, además de permitinos disfrutar a todos de las aportación artísticas de nuestros vecinos.

3.- PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de viviendas de Soraluze con balcón o ventana que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

 4.- INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán facilitar el nombre, apellido y especificar su dirección para poder identificar el balcón o  la ventana de la siguente manera:

- Acudiendo al ayuntamiento.

- Llamando al 943 75 30 43.

- Escribiendo a la dirección ingurumena.soraluzekoudala@gmail.com

Último día para  inscribirse el 31 de mayo.

5.-  DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso se celebrará entre los días 1 y 10 de junio, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas.

Los elementos utilizados para la ornamentación se dejan a libre elección de los participantes, siempre y cuando respeten los viales, aceras y entradas de la vivienda. Cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, deberá de estar bien anclada al balcón o la ventana, sin poner en riesgo la seguridad de los viandantes, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste a la vía pública.

6.- JURADO

Técnicos y trabajadores del ayuntamiento.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Originalidad.

- Calidad ornamental.

- Armonía del conjunto.

- Perdurabilidad y sostenibilidad.

 8.- PREMIOS

Primer premio: 100euros.

Segundo premio: 50 euros.

Los premios se entregarán el día 13 de junio a las 11:00 de la mañana en Plaza Berria.

 9.- COMPROMISO

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases como también el fallo inapelable del jurado. Así mismo se autoriza a la organización a realizar cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos y pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio, siempre que se realicen desde espacios comunes y públicos.