Concurso de flores en balcones y ventanas

Concurso de flores en balcones y ventanas

22/05/2020
Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Comisión Municipal de Medio Ambiente vuelve a organizar el concurso de flores en balcones y ventanas; el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de junio.

Con la llegada de la primavera, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soraluze, ha organizado la V. edición del Concurso de Flores en Balcones y Ventanas.

Con la celebración de dicho certamen se quiere recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas del municipio, a la vez de darle un poco de color al municipio.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.-  CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Soraluze convoca el Concurso de Flores en Balcones y Ventanas para la primavera del 2020.

2.- OBJETO DEL CONCURSO

Mediante este concurso se pretende poner en valor los beneficios estéticos de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos. Porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio y esto contribuye a su vez la mejora de la relación vecino - entorno urbano, además de permitirnos disfrutar a todos de la aportación artísticas de nuestros vecinos.

3.- PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de viviendas de Soraluze con balcón o ventana que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

4.- INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán facilitar el nombre, apellido y especificar su dirección para poder identificar el balcón o la ventana de la siguiente manera:

- Acudiendo al ayuntamiento.

- Llamando al 943 75 30 43.

Último día para inscribirse el 26 de junio

5.- DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso se celebrará entre los días 29 de junio y 3 de julio, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas.

Los elementos utilizados para la ornamentación se dejan a libre elección de los participantes, siempre y cuando respeten los viales, aceras y entradas de la vivienda. Cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, deberá de estar bien anclada al balcón o la ventana, sin poner en riesgo la seguridad de los viandantes, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste a la vía pública.

6.- JURADO

Técnicos del Ayuntamiento.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Originalidad.

- Calidad ornamental.

- Armonía del conjunto.

- Perdurabilidad y sostenibilidad.

8.- PREMIOS

Primer premio 150 euros.

Segundo premio 75 euros.

Los premios se entregarán el día 6 de julio a las 11:00 de la mañana en Plaza Berria.

9.- COMPROMISO

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases como también el fallo inapelable del jurado. Así mismo se autoriza a la organización a realizar cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos y pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio, siempre que se realicen desde espacios comunes y públicos.