Concurso de logotipos para la residencia

Concurso de logotipos para la residencia

29/04/2016
La residencia de ancianos Nª Señora de la Merced de Soraluze ha organizado un concurso al objeto de elegir el logotipo que representará a la institucion.

BASES PARA EL CONCURSO DEL LOGOTIPO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE SORALUZE

OBJETO

Diseño de un logotipo que represente a nuestra entidad.

PARTICIPANTES

podrá participar toda persona sin limitación alguna. Cada participante podrá presentar dos logotipos diferentes como máximo.

PROPUESTA

a) El diseño deberá ser original e inédito.

b) Memoria en la que se expliquen ó ayuden a comprender la génesis y el significado del logotipo.

c) Manual básico de uso del logotipo: tipografías en su caso, relación de tamaños y situación de sus elementos, colores y versiones en blanco y negro y en escala de grises del logotipo propuesto.

MODO DE PRESENTACIÓN

Todos los trabajos se presentarán bajo pseudónimo, a fin de garantizar el anonimato de las personas concursantes. Este pseudónimo de identificación deberá aparecer en toda la documentación aportada. Los trabajos se presentarán en un sobre ó envoltorio cerrado señalando en su exterior: Logotipo residencia Nª Sª de la Merced y el pseudónimo elegido. En su interior se incluirá la documentación indicada en la base anterior y un sobre cerrado también con el pseudónimo en su exterior que contendrá la identificación de la persona concursante, así como sus datos de contacto.

La propuesta cuya documentación contenga algún elemento que haga referencia a la identidad de la persona concursante quedará automáticamente excluida del concurso.

La entrega de los trabajos se podrá hacer en mano, por persona intermediaria o por correo; en este caso se evitará que en el paquete aparezcan datos que identifiquen a las y los concursantes. En caso contrario, la persona concursante quedará excluida del concurso.

Se entregará en formato digital con resolución suficiente para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas, el nombre del archivo debe coincidir con el pseudónimo, además de en una hoja A4 con versión tamaño grande y otra reducida.

Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo será de un mes, desde el 2 al 31 de mayo de 2016.

JURADO

Estará compuesto por miembros de la Junta del Patronato.

Tras conocer el trabajo ganador, se procederá a la apertura del sobre en el que conste la identificación de la persona concursante y el propio pseudónimo premiado para su identificación.

Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante.

DOTACIÓN DEL PREMIO

La residencia concederá al ganador o ganadora un premio de 250€

PROPIEDAD INTELECTUAL

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de dicha residencia de ancianos, que tendrá completa libertad de utilizarlo total ó parcialmente ó para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere oportuno. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó.

PUBLICACIÓN

La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder de la residencia, que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor ó autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.

DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS PRESENTADOS

Se podrán recoger los trabajos no premiados en los 30 días siguientes a la publicación del veredicto del jurado.

ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

Los aspectos no previstos ó regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

En última instancia, el tribunal calificador se reserva el derecho a dejar desierto el concurso.